La Rioja

Podemos-IU augura “recortes y privatizaciones” en la era Capellán

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos-IU, Henar Moreno, ha augurado este martes una política de “recortes y privatizaciones” tras escuchar el programa político del candidato popular a la Presidencia de La Rioja, Gonzalo Capellán.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento riojano durante la primera jornada del pleno de investidura, Moreno ha criticado que durante Capellán “no ha hecho ni una sola referencia a lo público” durante su intervención.

Tampoco ha citado “una palabra tan fundamental y que representa tanto a la sociedad, como la de trabajadores y trabajadoras”, ya que “solo se ha preocupado por las empresas y se ha referido a la economía muy someramente”. En relación al empleo, Capellán no ha aludido a “un problema tan grave en la sociedad como es el de la siniestralidad laboral”, ha agregado.

“También resulta bastante triste no escuchar nada de lo público, al hablar de educación, sanidad y servicios sociales. Esto nos preocupa”, ha subrayado. Aunque haya aludido a las reuniones mantenidas con asociaciones, Capellán no ha prestado atención a los mecanismos democráticos y de participación, como el Consejo Económico y Social, recuperado en esta legislatura, ha dicho.

Subir