La Rioja

El ansiado cuadro calagurritano de Rodríguez Zapatero

Desde hace cuatro años, el calagurritano David García participa en las actividades propuestas por el consistorio riojano en la semana dedicada a reivindicar los derechos LGTBI. Lo hace siempre con una exposición de cuadros, pintados en sus ratos libres, que tienen una temática especial. Este año son los sentimientos y este domingo la ha inaugurado en el Museo de la Romanización de Calahorra (se puede ver hasta el próximo 23 de julio en la segunda planta del museo).

Cuatro años y decenas de anécdotas. La más llamativa tiene nombres y apellidos propios: José Luis Rodríguez Zapatero. Y es que en la edición de esta exposición el año pasado se compró uno de los cuadros. “Lo compró una persona de Calahorra que me llamó a los meses para contarme lo que había pasado”, explica David. “Tengo que quitar tu cuadro de dónde lo había colocado”, cuenta que le dijo. En un principio pensó en lo peor. “Pensaba que podía ser que alguien se había quejado, porque aún hay gente que se queja de este tipo de cosas”, va relatando.

Nada más lejos de la realidad. El expresidente del Gobierno se había quedado prendado con el cuadro. “Le pidió a esta persona si podía encontrar alguno igual y decidió regalárselo. Desde ese momento el cuadro cuelga de una de las paredes del despacho del ex presidente.

“No me pudo hacer más ilusión, los gobiernos de Zapatero han sido los que más han luchado por los derechos de las personas LGTBI y me encanta que él, que nos permitió casarnos en igualdad de condiciones que al resto tenga uno de mis cuadros”, dice orgulloso. “Llamé en ese mismo momentos a Guadalupe Carramiñana (con quien había creado la obra de arte) y a ella también le hizo mucha ilusión”.

Y es que David siempre ha estado dispuesto a seguir visibilizando el mundo LGTBI por eso en la misma inauguración de la exposición quiso llevarse el compromiso del nuevo equipo de gobierno. “Esto no es cuestión de colores políticos, esté quien esté en los gobiernos las personas vamos a seguir siendo lo que somos por eso es importante seguir visibilizando la necesidad de tener los mismos derechos”. El guante fue aceptado por Antonio Mazo, teniente de Alcaldía en el consistorio calagurritano. “Seguiremos contando contigo para apoyar a todos los colectivos y a las buenas personas”.

“Estaré para colaborar en estas cuestiones con el ayuntamiento de Calahorra, sea del color político que sea, es importante que todos empujemos en la misma dirección”, asegura David que recuerda que “hay gente que esto lo sigue viendo como una enfermedad y por eso siguen quedando muchas cosas por hacer y que las instituciones se impliquen en salvaguardar nuestros derechos”.

Subir