La Rioja

El IRJ concede 250.000 euros en 618 ayudas a la emancipación

El Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) ha concedido 250.000 euros en 618 subvenciones destinadas jóvenes en formación para su emancipación. En una nota, el Gobierno riojano ha detallado que el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) ha publicado este viernes la resolución de las ayudas, que suponen una ampliación económica del 25 por ciento respecto a 2022.

Los beneficiarios, de entre 18 y 35 años, han aumentado el 135 por ciento en relación al año pasado, y la mayoría de ellos tienen una media de 21 años. Estas ayudas a la emancipación juvenil de manera individual no existían al inicio de la legislatura, sino que se iniciaron en 2020 de urgencia como respuesta a la situación derivada de la pandemia de la covid-19.

Desde entonces, se han mantenido en el tiempo, creciendo en importe y peticiones, hasta convertirse en unas ayudas recibidas con amplio interés por las personas jóvenes, ha explicado el director general de Juventud, Paco Rivero.

“La consolidación y el alto interés por parte de las personas jóvenes reafirma la importancia del apoyo del Gobierno de La Rioja hacía nuestra juventud y sus necesidades, especialmente en un momento tan complejo para su emancipación, ayudándolas a desarrollar su talento”, ha indicado.

Algunos de los conceptos subvencionables son: formación en habilidades blandas y recursos, además del apoyo económico a acciones que de manera finalista ayuden a la persona joven a la adquisición o mejora del empleo, como, por ejemplo, la preparación de oposiciones o la obtención del carné de conducir.

Estas dos últimas han sido las más demandadas en esta convocatoria, al suponer un 19 por ciento para preparación de oposiciones y un 75 por ciento para la obtención del carné de conducir.

Subir