Especial Enoturismo

Los Atardeceres vuelven a sonar en Ruiz Jiménez

Cuando el sol se desliza lentamente hacia el ocaso, dejando a su paso un lienzo de colores intensos y nostálgicos, el cielo se viste de tonalidades cálidas y suaves, con matices de naranja, rosa y morado que se entrelazan en un baile celestial. Ese instante de sombras que se alargan es el momento elegido cada verano por Bodegas Ruiz Jiménez para celebrar la vida. Una vida que este año tiene, de momento, cuatro fechas que pretenden convertirse en las fiestas más exitosas de la época veraniega.

Fue el confinamiento y la imposibilidad de juntarse en lugares cerrados lo que propició el nacimiento de los Atardeceres de Ruiz Jiménez. Su amplio jardín permitía hacer actividades en un entorno seguro. Éxito rotundo entre los más jóvenes e interés inusitado entre los mayores. No hubo ese primer año actividad que no registrase el ‘todo vendido’. Y de lo que fue una salida a un problema, nació uno de los proyectos enoturísticos más interesantes de los últimos años en Rioja Oriental y que ha traído artistas de la talla de Omar Montes, Dani Fernández o Celtas Cortos.

Tras tres ediciones. Los Atardeceres repiten y lo hacen, de momento con cuatro fechas. La primera cita será el 15 de julio. El blanco será el protagonista con su tradicional fiesta ibicenca. De momento ya hay artistas confirmados que pasaran por el mágico escenario de su espectacular jardín. El principal Alex Martini con un cierre especial Los Galopez. Entre otros serán los Casual Djs algunos de los djs invitados para la ocasión.

La segunda cita (29 de julio) puede definirse literalmente como bestial. El jardín de Ruiz Jiménez se convertirá en una auténtica jungla, no faltarán decoración para la ocasión: zancudos, todo tipo de animales, bailarines, animación, juegos… La diversión está asegurada pero la música también. Entre los artistas principales Fran DC, la DJ catalana Esther Bronchal y Raúl Pacheco.

Para calmar las pulsaciones, el 12 de agosto se viene una de reaggeton antiguo a los atardeceres. Con José de Rico será el artista principal pero no faltarán multitud de djs durante toda la jornada.

Para poner el punto y final al verano, el 2 de septiembre está prevista una fiesta para los amantes de la música de los noventa. Paco Mil, Sofía Cristo, Clubblanders, Tss Proyect y así un sin fin de música que hará a más de uno recordar esos atardeceres de cuando aún no peinaban canas.

En el momento más fugaz del día, en la hora más mágica, cuando las preocupaciones empiezan a dejarse a un lado para vivir el inicio del ocaso del día. En ese momento en en el que Los Atardeceres de Ruiz Jiménez vuelven a tomar el protagonismo para demostrar que pasárselo en grande es otra forma de hacer tierra, de hacer enoturismo y conseguir que el proyecto que nació para solventar una situación puntual se haya convertido ya en uno de los eventos más atractivos del verano en Rioja Oriental.

Subir