La Rioja

Cenicero y Huércanos, la zona cero de la tormenta

Han sido decenas si no cientos los avisos que el SOS Rioja ha recibido en la noche de este miércoles a lo largo y ancho de toda la comunidad. Logroño inundado, Cervera en vilo con problemas tras la crecida del río Alhama, Nájera con problemas en las carreteras cercanas y en las viñas de la zona, carreteras afectadas… pero si dos municipios se han llevado el golpe más duro han sido Cenicero y Huércanos. Más de 40 litros en pocos minutos han sumido a los dos en un caos absoluto.

Calles anegadas de agua y barro, coches arrastrados por las corrientes, bajeras inundadas y vecinos intentando paliar los daños con todo lo que tenían a mano. “Es increíble, está todo el municipio inundado, las calles parecen ríos y las bajeras están hechas un desastre”, es el comentario general de todos los vecinos de la zona.

Una noche larga para todos ellos. También para los servicios de emergencias que no han parado ni un minuto desde que empezaron a sonar los teléfonos con los primeros avisos.

Este jueves será día de limpieza y balances. De momento SOS Rioja no ha actualizado los avisos a los que han tenido que acudir aunque aseguran desde fuentes del gobierno regional que “lo peor está en Huércanos”. La previsión es que se haga una recopilación de todos a lo largo de la noche cuando dejen de actuar en los diferentes municipios afectados.

Subir