La Rioja

UGT gana las elecciones sindicales en la Administración del Estado en La Rioja

UGT ha sido el sindicato más votado en las elecciones sindicales en la Administración General del Estado en La Rioja y ha logrado la mayoría absoluta, con lo que ha conseguido 5 de los 9 delegados que se han elegido.

En este sentido, UGT ha destacado en un comunicado que ha sido el sindicato que más ha crecido en votos y delegados respecto a 2019, tanto en las elecciones a representantes de personal funcionario como de laboral.

En las elecciones del personal funcionario, la CSIF ha sido el sindicato más votado, y ha conseguido 6 delegados, mientras que UGT es la única organización que gana un delegado respecto a los comicios celebrados en 2019 y pasa de 3 a 4; CCOO y USO mantienen 3 y 2, respectivamente, y el sindicato APFP baja de 3 a 2.

En las elecciones sindicales del personal laboral, en lo que se refiere al Colegio de Técnicos, UGTa ha logrado mantener sus 3 delegados conseguidos en 2019, de los 5 que se elegían, a los que se suman uno para APFP y otro para CSIF. En el Colegio de Especialistas, UGT pierde un delegado, pero se mantiene en cabeza con 2, mientras CCOO y CSIF tienen uno cada organización.

Subir