La Rioja

Escobar incide en su apuesta por los consensos en sus primeras reuniones

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha mantenido este martes reuniones con los grupos municipales y la Junta de Personal del Consistorio, en la que ha incidido en su apuesta por alcanzar consensos en diferentes cuestiones.

El portavoz del Grupo Popular será Miguel Sáinz, que ha destacado, en declaraciones a los periodistas, ha detallado que el encuentro con el resto de grupos “se ha desarrollado de forma positiva, con un clima de entendimiento”.

“Tenemos una voluntad de, en la medida de lo posible, hacer una legislatura de consensos y en eso, lógicamente, como Grupo vamos a ser uno más y vamos a trabajar por crear un clima de confianza y de diálogo con los demás grupos y con los vecinos”, ha subrayado Sáinz.

Además, ha detallado que en esta reunión, el alcalde, Conrado Escobar, “ha mostrado a cada grupo su predisposición para echar a andar los denominados ‘Pactos con Ñ'” lo que pasa “por lograr el máximo consenso y diálogo con los vecinos e inmediatamente después con el resto de fuerzas políticas”.

En esa dinámica creen que “hay una serie de materias” en las que propiciar esos pactos “como puede ser barrios, comunicaciones, policía local, impulso económico y, por supuesto, el Plan General”.

En esos puntos “todos los grupos en general han coincidido en que es posible encontrar puntos de encuentro y iniciar un camino que permita una hoja de ruta para las próximas legislaturas, no solamente para esta” porque buscan “un espíritu de consenso que va más allá de los próximos cuatro años”, ha concluido.

Por otro lado, los grupos municipales están a la espera de conocer las intenciones del equipo de Gobierno sobre las asignaciones a cada uno de ellos para determinar el número de concejales que tendrán dedicación exclusiva durante esta legislatura, han precisado a Efe fuentes de varias formaciones municipales.

Durante la pasada legislatura el Ayuntamiento optó por “liberar” de forma directa a los portavoces de grupo y luego conceder una asignación a cada grupo, con la que éstos tomaron las decisiones correspondientes sobre sus fórmulas de trabajo; esta misma semana los partidos pretenden conocer si Escobar es partidario de mantener esa fórmula, han detallado.

Subir