La Rioja

El sentido de la circulación del entorno del San Pedro cambia a partir de este martes

Continúan esta semana las actuaciones en las inmediaciones del Hospital Universitario San Pedro para seguir con la modificación de sentido de circulación de la zona de Urgencias generales, ahora desde la esquina con el CIBIR. Para ello, se van a cambiar la señales verticales y señalética de asfalto del tramo que va desde la esquina/rotonda del hospital con el CIBIR hasta Urgencias Pediátricas y se va a señalizar el carril exclusivo para ambulancias de color rojo.

De esta forma, a partir de este martes el sentido de circulación desde la esquina de la calle Hospital San Pedro con la calle Ramón y Cajal será único hacia Urgencias generales.

La circulación, tras esta actuación y las llevadas a cabo en el mes de abril, quedará de la siguiente forma:
 
– En la calle Ramón y Cajal, desde la esquina con el CIBIR hasta Urgencias generales: Un carril de sentido único de circulación dirección hacia Urgencias generales con un carril derecho ‘exclusivo para ambulancias’, que ha sido pintado de rojo.

– En la calle Ramón y Cajal, desde Urgencias generales hasta acceso a suministros y servicios funerarios (la curva de Urgencias, zona del helipuerto): Un carril de sentido único de circulación dirección hacia el barrio de La Estrella.

– Desde acceso sur (calle Senda de los Pedregales, junto al helipuerto) hasta suministros/servicios funerarios: Doble sentido de circulación, con el sentido hacia suministros reservado ‘sólo para servicios’.

El motivo de este cambio es doble: por un lado, dar seguridad a todo el tráfico rodado alrededor del Hospital Universitario San Pedro, especialmente en la zona de Urgencias, donde la circulación actual es más estrecha en una zona donde los vehículos de servicio necesitan acceso prioritario y, por otro, garantizar un acceso más rápido y seguro a los vehículos de servicio, especialmente ambulancias, así como a los pacientes que sean trasladados en helicóptero hasta el centro hospitalario.

Subir