Gastronomía

Bobadilla se entrega este domingo a la trucha con fervor gastronómico

Ayto. Bobadilla

Este domingo 18 de junio toca remontar el Najerilla (mejor hacerlo por carretera que por el río) para llegar hasta Bobadilla, localidad que se entrega con fervor gastronómico a un producto bandera, muy riojano, como la trucha. Los ríos trucheros son una excepción, pero donde hubo fuego queda rescoldo y en Bobadilla sigue reivindicando el valor gastronómico de un gran producto como es la trucha riojana.

Y no es algo nuevo. La constancia mejora con la altitud, y en Bobadilla llevan muchos años defendiendo la trucha como algo propio que les dota de identidad y les permite reunirse al menos una vez al año alrededor de sus tradiciones. Y este festival de la trucha suma ya 44 ediciones. Muchas cosas han cambiado en tanto tiempo, salvo que en Bobadilla gustan de celebrar que la trucha además de estar rica es un producto muy versátil, que puede ir preparada de muy diversas maneras.

Tanto es así que un grupo de profesores de la Escuela de Hostelería de Santo Domingo se desplazará hasta Bobadilla para actuar de jurado. Deberán decidir quién se hace con el premio que le acredita como ganador del Concurso Gastronómico de la Trucha. Mientras tanto, la gente comerá, la gente beberá, la gente disfrutará gracias también a la presencia de la disco móvil Los Cachis.

Y después, todos al frontón de Bobadilla. Hay cuatro partidos a partir de las seis de la tarde. El estelar será para Gorka y Javier Altuzarra contra Gutiérrez y Losa.

El mejor calentamiento para lo que está por venir, porque Bobadilla tiene una cita con las fiestas patronales de San Juan el próximo fin de semana. Ya ponemos asegurar que ha comenzado el verano en el Alto Najerilla.

Subir