La Rioja

Pablo Hermoso defiende una oposición “seria y rigurosa” en Logroño

El ya exalcalde de Logroño, el socialista Pablo Hermoso de Mendoza, ha calificado este sábado el discurso de toma de posesión de su sucesor, el popular Conrado Escobar, como “continuista” y ha defendido que el PSOE realizará “una oposición seria y rigurosa” en esta nueva legislatura.

Hermoso de Mendoza ha realizado estas declaraciones en un encuentro informativo posterior al acto de toma de posesión de Escobar al frente de una corporación formada por 14 concejales del PP, 9 del PSOE, 2 de Vox, 1 de Podemos-IU y 1 del PR+España Vaciada.

Grupo socialista en el Ayuntamiento de Logroño, con la ausencia de Álvaro Foncea.

El exalcalde socialista, que continúa como concejal, ha indicado que, ahora en la oposición, el PSOE utilizará “el conocimiento acumulado en estos 4 años para hacer un marcaje cercano y que los proyectos culminen”, ya que “la ciudad está en marcha y dejamos en la caja del Consistorio unas cuentas muy saneadas y sólidas”.

Por su parte, María Jiménez, cabeza de lista de Vox, partido que se incorpora por primera vez al Ayuntamiento logroñés, ha prometido “trabajar estos cuatro años para que se cumplan las promesas que se han hecho” y, desde la oposición, intentar llevar a cabo las políticas de su partido para “el cambio que merece Logroño y necesitan los logroñeses”.

Patricia González Lacarra y María Jiménez (Vox).

La concejala de Podemos-IU, Amaia Castro, ha mostrado su “sorpresa” por el discurso de Escobar, ya que “si se suma lo que ha dicho, necesitaría 3 o 4 legislaturas para hacerlo todo”, por lo que su coalición lo “seguirá a rajatabla para ver si se cumple lo que ha dicho”.

El único concejal regionalista, Rubén Antoñanzas, ha indicado que confía en “la mano tendida” expresada por Escobar para que todos los representantes políticos puedan “participar en temas tan importantes como el Plan General Municipal (PGM) y en construir esta ciudad para que crezca a nivel económico”.

Subir