Elecciones 28M

Conrado Escobar toma el mando en Logroño: “El mayor honor de mi vida”

Conrado Escobar (PP) es desde este sábado el nuevo alcalde de Logroño, tomando el testigo del socialista Pablo Hermoso de Mendoza. El pleno del Ayuntamiento de la capital riojana ha celebrado la sesión extraordinaria para constituir la nueva Corporación, en la que el Partido Popular contará con mayoría absoluta gracias a los diecisiete concejales logrados en las elecciones del pasado 28 de mayo.

Dos anécdotas en la toma de posesión de los concejales. Álvaro Foncea (PSOE) ha sido el primer edil en tomar el acta -el orden natural es por la lista más votada-, al tener que ausentarse después para participar en un proceso selectivo. Rubén Antoñanzas ha protagonizado la segunda, al ‘olvidarse’ de recibir la medalla que le acredita como edil, por lo que ha tenido que volver a por ella cuando ya casi se encontraba en su escaño.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Tras el recuento de votos y su proclamación como alcalde, Conrado Escobar ha agradecido el respaldo de los logroñeses y ha recordado especialmente a Fran Pérez, expresidente del pleno de la capital, fallecido recientemente en un accidente de tráfico. También ha tenido sentidas palabras para el expresidente autonómico Joaquín Espert, fallecido la pasada semana a los 85 años de edad.

En su discurso, ha destacado la presencia en el salón de plenos de exalcaldes de la ciudad como Manolo Sáinz, Tomás Santos o Cuca Gamarra, quienes, “junto a Pablo Hermoso de Mendoza ennoblecen este acto”. A todos ellos ha requerido el nuevo alcalde su consejo para la gobernanza de la ciudad.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Logroño, ha dicho, “reúne los mejores valores de la tradición singular: la nobleza, la lealtad, la libertad y la fraternidad son virtudes profundamente logroñesas”. Una ciudad que “es España y, orgullosamente, La Rioja”, ha enfatizado, recalcando que “afronto con el máximo respeto y con toda la responsabilidad el mayor honor de mi vida política, servir como alcalde a los logroñeses”.

Como primera medida, Escobar ha prometido una rebaja de la fiscalidad en la capital “en el mes de julio”, con “algunas medidas de efecto inmediato y otras que entrarán en vigor en 2024”; al tiempo que ha avanzado una política transversal en turismo, comercio, cultura y deporte para dinamizar la economía de la ciudad.

“Si tuviera que resumir en una idea lo que imagino para Logroño es un Logroño vivo, una ciudad abierta, de convivencia, de oportunidades para todos”, ha recalcado el nuevo alcalde de la capital riojana, quien ha cerrado su intervención con un “hay mucho Logroño por vivir y hay un Logroño para cada vida. ¡Vamos a vivirlo!” y un grito de “¡Viva Logroño!”.

Subir