Elecciones 28M

El padre del novio… y el alcalde del pueblo

Luis Martínez no dejaba de responder al teléfono este viernes. “Suena cada cinco minutos”. Y es que este sábado es un día importante para él por partida doble: se convertirá en alcalde de Ojacastro y además casará a su hijo. Una situación que ha hecho que el pleno se adelante al primer minuto del día para dejar el resto del sábado libre al alcalde y que pueda disfrutar de la jornada al completo.

“Fíjate, la boda está organizada (y pagada) desde hace más de un año, como para cambiarla ahora por el pleno”, decía este viernes casi ya aguardando a que diesen las doce de la noche para esperar un minuto y tomar posesión de la Alcaldía. Aunque pudiera parecer lo contrario, esta noche no tenía pensado irse pronto a la cama. “Después del pleno hay una pequeña celebración preparada en el pueblo porque nos está diciendo más gente que nunca que va a venir a la investidura”, ha comentado a NueveCuatroUno.

“El chaval se casa en Logroño y hacer el pleno por la mañana era un engorro, y por la tarde, imagínate”. Así las coaas, decidieron pasarlo a la madrugada. “Como hace tan buen tiempo todo el mundo estará por la terraza tomando algo hasta que llegue la hora”. Bien visto, además aportando economía a la hostelería local.

Al que seguro que espera en el pleno de esta noche es a su hijo, el que le quitará este sábado el protagonismo. “Claro que viene; y la futura, también”

Subir