Empresas

ARIC mantiene la “prudencia” ante el futuro inmediato de la construcción

La Asociación Riojana para la Innovación Constructiva (ARIC) mantiene “cierta prudencia” en su previsión de los próximos meses para este sector, ya que está “expectante a los tipos de interés y a los acontecimientos externos económicos y políticos, así como a los posibles cambios de Gobierno”.

Así lo ha afirmado el presidente de esta agrupación de empresas, Ismael Martín, tras la asamblea anual celebrada este viernes para aprobar los presupuestos, hacer balance de las actividades realizadas y avanzar las próximas, ha informado ARIC.

“Nuestras previsiones actuales –ha continuado Martín- son mejores que las del inicio del año porque se han estabilizado los precios de los materiales y se ha suavizado la bajada de empleo y de volumen de negocio”, que había sido “muy acusada” en el primer trimestre.

La directora de la ARIC, Marta Epelde, ha señalado que esta asociación “nació especializada en ‘passivhaus’ y sostenibilidad y, de alguna manera, Europa, con los fondos aprobados, ha venido a darle la razón”.

“Estamos impulsando las nuevas tendencias, de forma especial, la industrialización, que es el nuevo modelo de construcción”, ha subrayado, y, “más allá de los procesos de prefabricación que incluye, se trata de trazar todo el proceso constructivo y toda la cadena de valor”, que engloba a fabricantes, arquitectos, entidades públicas y constructoras.

Esta agrupación, ha continuado, ha realizado recientemente una misión internacional centrada en la industrialización en Holanda y Suiza y ya trabaja con otras asociaciones de España en esta área.

“La ARIC está para dinamizar el sector en La Rioja, de ahí la campaña que hemos impulsado para aprovechar las ayudas de rehabilitación de todo tipo de inmuebles” y “sobre la que estamos teniendo muchas llamadas y correos electrónicos que muestran la necesidad que ya existía para cubrir esa demanda de la población”, ha concluido.

Subir