Elecciones 28M

Javier García llega a un acuerdo con el PR+E para gobernar Arnedo

PSOE y PR+E pactan la Alcaldía de Arnedo para Javier García

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

Javier García volverá a ser investido alcalde de Arnedo este sábado. Y lo hará en la votación inicial, tras alcanzar un acuerdo de estabilidad con la concejala electa del PR+E, Rita Beltrán, que se basa, además de en un acuerdo programático, en la participación de la edil regionalista en la Junta de Gobierno, aunque no tendrá ninguna concejalía delegada.

Así, este viernes, tal y como había anunciado a lo largo de la semana, el alcalde en funciones ha comparecido ante los medios para informar sobre el resultado de las negociaciones mantenidas estos días.

Las primeras palabras han sido para Izquierda Unida: “Nos han mostrado su disposición a alcanzar acuerdos puntuales a lo largo de la legislatura en cuestiones de ciudad”, pero ha añadido, como el jueves ya explicó Izquierda Unida que “no habrá pacto para un gobierno de coalición al no haber podido acercar posturas”.

Seguidamente, ha detallado que “hemos alcanzado un acuerdo de estabilidad con el Partido Riojano”. Y ha señalado que, aunque la edil regionalista tendrá un hueco en la Junta de Gobierno, no tendrá una concejalía delegada y por lo tanto “tampoco dedicación remunerada alguna”.

Además ha añadido que “se han acordado una serie de propuestas de su programa electoral para ejecutarlas en los cuatro presupuestos” de la legislatura.

Así ha resumido que “habría un gobierno del PSOE ue explorará acuerdos puntuales con IU-Podemos y que dará participación al PR+E en la Junta de Gobierno con el objetivo de llevar a cabo propuestas de su programa dentro de las posibilidades presupuestarias dotando así de una mayor estabilidad al ayuntamiento de Arnedo”.

Con dichos acuerdos, “buscamos un gobierno transversal, de moderación, estable y que nos permita defender frente al Gobierno de La Rioja la posición que Arnedo merece”, ha añadido.

Con respecto a la rueda de prensa ofrecida por Izquierda Unida este jueves, el alcalde en funciones ha explicado que “nos hubiera gustado dialogar con la asamblea de IU-Podemos en Arnedo, sin injerencias de dirigentes regionales” y ha asegurado que “creemos que otros intereses que nada tienen que ver con Arnedo han frustrado los posibles acuerdos”.

La edil regionalista se abstendrá este sábado para que así Javier García pueda ser investido alcalde en primera votación, tal y como ha explicado Beltrán en una entrevista para Radio Arnedo.

Subir