La Rioja

Los funcionarios de Justicia bloquean la calle con una ‘sentada’

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Unas 70 personas han participado este jueves en una cacerolada y sentada por parte de los funcionarios de Justicia a las puertas del Palacio de Justicia de La Rioja, con el fin de trasladar al Gobierno de España que “no vamos a parar hasta que consigamos sentarnos y negociar un acuerdo”.

Así lo ha afirmado el responsable de CSIF Justicia La Rioja, Javier Ochoa, en un encuentro informativo durante esta concentración, en el que también ha participado la delegada sindical de UGT La Rioja Begoña Ducrós, para reivindicar mejoras en las condiciones laborales de este colectivo.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Los participantes se han sentado ante la puerta del Palacio de Justicia riojano dificultando el acceso y la salida de personas del mismo y han coreado la frase “Justicia bloqueada y el Gobierno no hace nada”, la misma que se podía leer en una gran pancarta junto a los logotipos de CSIF, UGT y CCOO, los sindicatos convocantes.

Así, durante unos minutos, la puerta principal del Palacio de Justicia de La Rioja ha estado bloqueada por las cerca de 70 personas que se han sumado a esta iniciativa, y que han protestado haciendo ruido con cacerolas y diversas herramientas de menaje de hogar, tras lo que han salido hasta la carretera para continuar con sus reivindicaciones.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

“Un día más, -ha precisado Ochoa- y serán muchos más si el Ejecutivo no decide negociar y sentarse a la mesa. Llevamos ya casi dos meses de paros y creo que el Gobierno tiene que darse cuenta de que esto no va a parar, da igual que haya una campaña electoral de por medio”.

Ha destacado que la huelga general de los funcionarios de Justicia provoca “un daño tremendo, tanto en La Rioja como a nivel nacional, con un millón de juicios y millones de actuaciones judiciales suspendidas, mientras que en la comunidad riojana hay centenares de juicios suspendidos”.

“El único paso que dio el Gobierno fue convocarnos en una reunión en la que la única propuesta fue levantar la huelga y negociar después de las elecciones generales”, ha indicado, pero ha insistido en que “el Ejecutivo no está en funciones, está operativo, de hecho, nos ha convocado para otro tipo de reuniones que no tienen que ver con nuestra reivindicaciones”.

Por su parte, Ducrós ha asegurado que el Ejecutivo nacional “está vulnerando el derecho de negociación que recoge el decreto de huelga”, puesto que “ya tendrían que haberse comenzado las negociaciones y solo ha habido tres reuniones”. “Hemos anunciado, incluso, una posible denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Supremo”, ha recordado.

Subir