Sucesos

Tinder sorpresa: la chica con la que hizo ‘match’ era un atracador

Pesadilla en Tinder: la chica con la que hizo ‘match’ en Logroño era un atracador

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 28 años de edad que, tras hacerse pasar por una mujer en una aplicación de citas, contactó con la víctima y tras amenazarle con lo que al parecer podía ser una pistola, le robó el teléfono móvil e intento realizar extracciones de su cuenta bancaria.

La víctima del delito denunció que, tras un mes de contacto, inició un relación con el ladrón por medio de una conocida red social, mantuvieron un mes de conversaciones y finalmente decidieron conocerse físicamente, quedando para ello en una calle de Logroño.

La víctima quedó en verse en una calle de Logroño y le manifestó que le esperaría aparcado en el interior de su vehículo, si bien, cuando se encontraba en el lugar acordado y en el interior de su vehículo, abrió la puerta de forma sorpresiva un varón que le amenazó con pegarle un tiro con una pistola que decía tener oculta bajo un trapo en su mano derecha si no le daba 50.000 euros. A continuación, el atracador se montó en el asiento del copiloto y le obligó a iniciar la marcha.

El perjudicado, sintiéndose tremendamente intimidado por las amenazas vertidas por este varón, fue obligado a acudir a un cajero en el que pudiera retirar efectivo para entregárselo.

En un momento dado, incluso el autor le arrebato su teléfono móvil y le borró todas las conversaciones mantenidas con la supuesta persona con la que había iniciado una relación de amistad durante el mes de conversaciones, sustrayéndole en ese instante el teléfono.

Tras poner reiteradas excusas en los diferentes cajeros que se iban encontrando, la víctima logró escapar del vehículo y salir huyendo hasta llegar a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja para denunciar los hechos.

Tras una laboriosa investigación se ha podido identificar al atracador, un joven de 28 años de edad, de origen español, con domicilio en Lardero, al que le constan tres detenciones por hechos similares a los relatados.

Subir