La Rioja

El pleno de Logroño recuerda a Fran Pérez en su última sesión de la era Hermoso

Un recuerdo al expresidente del pleno del Ayuntamiento de Logroño y concejal socialista Francisco Javier Pérez ha puesto este miércoles el broche final a la última sesión plenaria de una legislatura “difícil, a la vez que emocionante”, en la que la Corporación ha estado “a la altura y respondiendo”.

Así lo ha afirmado la actual presidenta del pleno logroñés, la socialista Carmen Urquía, tras la aprobación por unanimidad del único punto a debatir, la aprobación del acta de la sesión anterior. “Han sido cuatro años intensos, en los que hemos estado en un momento difícil para la sociedad, como ha sido la pandemia”, ha precisado Urquía, quien ha mostrado su agradecimiento a todos los concejales por “su responsabilidad” a lo largo de esta legislatura.

Ha recordado a Pérez, fallecido en octubre de 2022 cuando ostentaba el cargo de presidente del pleno municipal, lo que fue “uno de los momentos más difíciles de esta legislatura, en el que todos hemos estado a una y hemos sentido ese dolor y ese vacío”.

“Os deseo lo mejor a cada uno de vosotros en el recorrido profesional y personal, algunos nos volveremos a ver de otro modo y esto también va a ser un aprendizaje”, ha subrayado. “Para los que os vais, os deseo la mejor de las suertes y, a los que nos quedamos, que sepamos estar a la altura de lo que esperan de nosotros las personas que nos han votado y jugar nuestro papel lo mejor posible”, ha incidido.

El próximo sábado, 17 de junio, se constituirá la nueva Corporación urgida de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, en la que el PP obtuvo mayoría absoluta con 14 concejales, seguido del PSOE con 9, Vox con 2, Podemos-IU con 1 y PartidoRiojano-España Vaciada con 1.

Así, el nuevo alcalde será el popular Conrado Escobar; mientras que su antecesor, el socialista Pablo Hermoso de Mendoza, continuará como concejal.

Subir