La Rioja

Hermoso pide a Escobar “premura” en la ejecución de los fondos europeos

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El alcalde de Logroño en funciones, Pablo Hermoso de Mendoza, ha trasladado al alcalde electo, Conrado Escobar, “cierta premura” porque el plazo de ejecución y justificación de los fondos europeos concluye en junio de 2024, con “algunas cuestiones que ya están licitadas y otras sobre las que se deberán de tomar decisiones”.

Así lo ha afirmado Hermoso de Mendoza en un encuentro informativo posterior a la celebración del último Pleno municipal de la legislatura, tras el que ha informado a los medios de comunicación de que el traspaso de poderes “va con normalidad”.

El actual regidor de la capital riojana en funciones ha mostrado “la puesta a disposición de la nueva Corporación municipal a solucionar cualquiera de las dudas que se le puedan plantear al nuevo equipo de Gobierno para que la actividad no pare”, ya que “hay cuestiones importantes que están encima de la mesa y es conveniente que todo vaya con fluidez”.

Ha indicado que ha trasladado a Escobar “acciones que es relevante que se tengan en cuenta” ante la Presidencia actual de Logroño de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).

Además, ha destacado que está “satisfecho de la tarea realizada en un periodo de extrema dificultad estos cuatro años, más de la mitad de ellos con la pandemia del COVID-19, en los que se ha hecho una labor digna, adecuada y a la altura, aprovechando las oportunidades”.

“Hay muchas cosas en marcha y a uno le hubiera gustado poder seguir dirigiendo, pero la ciudadanía ha decidido que otro tempo y otro partido político sea el que las lleve a cabo”, ha incidido Hermoso de Mendoza.

Subir