La Rioja

Cuca Gamarra lidera la lista del PP riojano al Congreso para el 23J

Cuca Gamarra encabezará la candidatura del PP de La Rioja al Congreso en el 23J

Foto: EFE/Raquel Manzanares

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, será la cabeza de cartel de la lista de La Rioja al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones del 23 de julio. Así lo ha comunicado el propio partido tras la reunión del Comité Electoral celebrada este lunes para aprobar la lista de los candidatos que encabezarán las candidaturas de la formación al Congreso de los Diputados con los que concurrirá a las elecciones generales.

Al nombramiento de Gamarra, la que fuera la número 1 en los comicios de 2019, siendo elegida diputada nacional, se suman los de los candidatos Alberto Núñez Feijóo, presidente del partido y que encabezará la lista por Madrid, y el de Elías Bendodo, coordinador general del PP que encabezará la de Málaga.

Para esta candidatura, el Partido Popular renueva a 39 de los 52 cabezas de su lista, es decir el 75 por ciento con respecto a las elecciones de 2019. Con la posición de la secretaria general del partido se abre así la incógnita por saber quién acompañará a Feijóo en el ‘número 2’.

El criterio utilizado por el Comité Electoral, que preside Diego Calvo, para seleccionar a los cabezas de lista ha sido el de incluir personas que cuentan con una dilatada trayectoria política y legislativa, así como una contrastada experiencia en gestión pública y privada, con perfiles que además de tener este bagaje han formado parte de las estructuras del partido y han realizado una magnífica labor durante esta legislatura.

Subir