La Rioja

María Vargas: “Debemos ser fieles a nuestros valores”

“Agradecimiento, pasión, dedicación, respecto y orgullo”. Con esas palabras ha comenzado la enóloga María Vargas su discurso tras recibir el reconocimiento de Riojana Ilustre. Una elegía a la tierra la hecha por la ‘Mejor enóloga del mundo’ donde no ha dejado de alabar las virtudes de una tierra “que cuenta con un patrimonio único que se ha construido a lo largo de centenares de años”.

“Tenemos que convertir cada una de esas uvas en exelecencia en una tierra privilegiada”, ha dicho remarcando que “También tenemos la responsabilidad de cuidarlo y transmitirlo a las nuevas generaciones”.

“Asumir nuevos retos, dar lo mejor de nosotros mismos… no hay pausas ni tiempo de descanso”, ha proseguido explicando que “en esta carrera no hay línea de meta”, debemos ser “fieles a nuestros valores aunque nos pongan a prueba”.

La enóloga y directora técnica de Bodegas Marqués de Murrieta, María Vargas, ha destacado este viernes, al recibir el reconocimiento de Riojana Ilustra, “la responsabilidad de cuidar y transmitir a las generaciones venideras el patrimonio vitícola y enológico único que se ha construido” en esta región.

Vargas, calificada como mejor enóloga del mundo en los Premios “Women in Wine Spirits Awards 2021”, ha recogido la distinción de manos de la presidenta del Gobierno de La Rioja en funciones, Concha Andreu, en el acto celebrado en el Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla con motivo del Día de esta comunidad autónoma.

“Tenemos que ser conscientes de este patrimonio que tenemos el honor de disfrutar”, ha indicado Vargas, quien ha añadido que “hay que asumir nuevos retos y mejorarlo, dar lo mejor de nosotros y entender que no hay tiempo de descanso”.

Ha extendido este reconocimiento a “los centenares de personas” que le acompañan cada día y le entregan “su saber hacer, sin los que hoy no seria nadie, desde el pequeño y, a veces olvidado, viticultor, hasta todos ustedes, quienes, al disfrutar de cada vino le dan el valor que nos permite estar aquí”.

Subir