La Rioja

Funcionarios de Justicia piden “un negociador válido” a través de Pasapalabra

Medio centenar de personas se han concentrado este jueves frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja para reclamar “un negociador válido” con el Comité de Huelga de los funcionarios de Justicia, una reivindicación que han escenificando jugando al popular concurso Pasapalabra en plena calle.

El responsable de CSIF Justicia La Rioja, Javier Ochoa, ha explicado en un encuentro informativo durante esta concentración, en la que ha ejercido de presentador, que cada palabra de este peculiar Pasapalabra ha estado centrada en las demandas del colectivo.

Además, la concentración ha contado con una gran pancarta en la que se podía leer “Movilización, Justicia, Juntos ganamos todos”, así como con los logotipos de los sindicatos convocantes: CSIF, UGT y CCOO, y se han coreado frases como “ahora sí está la Justicia en huelga”.

“Tenemos una situación inconcebible, en la que el Ministerio de Justicia nos reunió para negociar el pasado día 6 y estuvo ocho horas realizando una propuesta absurda, diciendo que negociábamos después de las elecciones generales y nosotros retirábamos la huelga”, frente a lo que “seguimos manteniendo la propuesta inicial”, ha subrayado Ochoa.

Ha destacado que “hay compañeros del Comité de Huelga encerrados en el Ministerio de Justicia, y lo que se ha hecho es encerrarlos en una habitación sin acceso ni siquiera a la máquina de café, solo al baño”, por lo que les han dedicado un aplauso al inicio y al final de la celebración de este “concurso”.

“La situación es la que es, tenemos que seguir adelante y esperemos que el Ministerio de Justicia recapacite y que el señor presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tome cartas en el asunto y nos nombre un negociador válido para empezar a negociar a partir de nuestra propuesta, que no es inamovible, por supuesto, pero necesitamos negociar”, ha incidido.

Ha resaltado “la necesidad de que las negociaciones empiecen ya” tras un periodo de paros y huelga que comenzó el pasado 17 de abril, por lo que, ha dicho, “ya es hora”.

Ochoa ha indicado que el seguimiento de la huelga general de este sector de la Justicia asciende al 80 por ciento en esta región, donde se han suspendido “cientos de procedimientos, actuaciones y juicios”, mientras que, a nivel nacional, “hay un millón de juicios suspendidos”.

Por ello, ha continuado, el próximo día 14 se ha convocado una manifestación en Logroño que partirá del palacete del Gobierno riojano, dará la vuelta a la Plaza de El Espolón y volverá a su punto de inicio, a la que se suma “una probable concentración a las puertas del Palacio de Justicia si esto no se resuelve”.

Subir