La Rioja

Los 50 riojanos de 2023: paisanos de los que sentirnos orgullosos

Paisanos de los que sentirnos orgullosos

Ya sabemos, como dijimos el año pasado, que ni son todos los que están ni están los que son. Pero todos tienen en común algo: ese carácter riojano del que tan orgullosos nos sentimos. Con motivo del Día de La Rioja, repetimos una lista en la que condensamos a los cincuenta paisanos que hacen de nuestra región un territorio único en el que brotan el talento, la solidaridad, la visión empresarial, la creatividad y el gusto por la buena vida.

Que no te extrañe no encontrar representantes públicos ni políticos en el listado pese a ser un año con doble cita en las urnas, lo que provocaría un nutrido grupo de trajes, corbatas y vestidos entre las fotografías. Ya sabrás quién ha ganado y quién ha perdido las elecciones, así como quién nos ha gobernado durante los últimos cuatro años. Por un día, que sea el pueblo quien ocupe las portadas de la gente influyente de la región.

En cuanto a organización, un apunte: el listado no responde a ningún orden de importancia. Simplemente que así han ido “cayendo” según hemos buscado sus fotografías. Estos son, a nuestro humilde juicio, los 50 riojanos que este año representan a nuestra tierra al mismo nivel que las cuatro bandas de la roblanvera.

Subir