Elecciones 28M

Arceiz: “Los apoyos tienen que materializarse con hechos, no sólo con palabras”

La candidata del PP a la Alcaldía de Calahorra y ganadora de las elecciones municipales, Mónica Arceiz, ha concluido la primera ronda de contactos con los partidos que han obtenido representación en el ayuntamiento. Si el pasado lunes, la que será primera edil mantenía sendas reuniones con VOX e Izquierda Unida, este miércoles se ha encontrado con la alcaldesa todavía en funciones, Elisa Garrido, y el que ha sido su número dos en el gobierno municipal, Esteban Martínez.

Arceiz, que aún no había hecho valoraciones sobre las reuniones mantenidas, ha agradecido la buena disposición mostrada, a priori, por Vox e Izquierda Unida para dar estabilidad al nuevo gobierno y el “apoyo puntual” que el PSOE ha ofrecido a determinados proyectos.

“Agradezco a todos los partidos su intención de contribuir al futuro de Calahorra, cada uno de su forma. Mi intención sigue siendo gobernar para todos y lograr el máximo consenso posible”, ha afirmado la futura alcaldesa, si bien ha recordado que “los apoyos deben materializarse con hechos, no solo con palabras”.

En este sentido, Mónica Arceiz, espera que Vox, IU y PSOE no se “enroquen con líneas rojas ni bloqueos” en las próximas conversaciones. “Para nosotros, la estabilidad del gobierno es irrenunciable. No vamos a buscar el apoyo a cualquier precio ni vamos a desoír el mandato que nos dieron los ciudadanos el pasado día 28 de mayo”, ha agregado.

En los próximos días, previo a la investidura del día 17 de junio, la candidata del PP mantendrá una reunión con los portavoces de todos los partidos para ir cerrando posiciones de cara a la nueva etapa.

Por su parte, la alcaldesa en funciones, Elisa Garrido, ha enmarcado la reunión como un momento para coordinar el traspaso de responsabilidades en la gestión política del Ayuntamiento, donde se han tratado algunos temas como la fecha y hora del pleno de constitución de la nueva Corporación municipal, que tendrá lugar el 17 de junio (sábado) a las 11 horas.

En la reunión, Garrido ha transmitido que el PSOE mantendrá una oposición coherente y responsable, “actitudes que han sido y son la característica principal del Equipo de Gobierno socialista”. En ese sentido, “velaremos por el desarrollo de los importantes proyectos para la ciudad que han quedado encauzados, con inversiones importantes, muchas de ellas ya comprometidas con el Gobierno de La Rioja, y otras muchas también financiadas con más de 8 millones de euros de financiación europea lograda por el Equipo de Gobierno Socialista”.

En la misma reunión se ha entregado un documento resumen de los proyectos de mayor envergadura que requieren de impulso político para que se finalice su realización que además contiene una foto fija de los principales indicadores económicos de la ciudad.

Subir