El astro

La Rioja, en alerta amarilla por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado

La Rioja está este lunes en alerta amarilla por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado, según detalla la Agencia Estatal de Meteorología en su página web. Junto a esta región, otras doce comunidades autónomas más están en riesgo por las tormentas que amenazan con arrojar en algunos casos hasta hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas con posibilidad de granizo, especialmente Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, que están en color naranja por riesgo meteorológico importante.

La Aemet prevé en La Rioja, además, chubascos y tormentas que durante la tarde podrían ser localmente fuertes y con granizo. La nubosidad se mantendrá durante toda la jornada y no se descartan brumas y algunos bancos de niebla matinales. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, mientras que los vientos serán flojos variables, con probables rachas fuertes con las tormentas.

En el resto del panorama nacional, las lluvias en Castilla-La Mancha acumularán 30 litros por metro cuadrado en una hora, especialmente en Albacete y Cuenca, aunque también lloverá fuerte en Guadalajara y Toledo, con acumulaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora, según la Aemet.

En Cataluña las lluvias acumularán hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora con probabilidad de granizo en el interior de toda la comunidad salvo en la provincia de Tarragona, así como en Aragón, Baleares y Castilla y León. Mientras, en Madrid, Asturias, Cantabria, Galicia y Andalucía las lluvias serán de 15 litros por metro cuadrado en toda la comunidad.

Subir