Los planes de 941

El organista británico David Briggs ofrece un concierto en La Redonda

Conocido por su virtuosismo desenfrenado y su pasión por hacer que la música de órgano sea vibrante y accesible para un público amplio y diverso, el organista David Briggs ofrece un concierto este domingo a partir de las 21 horas en la concatedral de La Redonda.

Briggs ha ocupado numerosos cargos en América del Norte y en Reino Unido. Actualmente es artista en residencia en la iglesia catedral de St. John the Divine en Nueva York. También es organista emérito de la catedral inglesa de Gloucester.

El portafolio de composición de David Briggs comprende más de sesenta obras que van desde piezas para instrumentos solistas hasta cantatas de gran escala.

También se ha convertido en uno de los transcriptores de órgano más importantes de obras sinfónicas, brindando así a los oyentes la oportunidad de experimentar el órgano de una manera nueva. Ha transcrito obras maestras orquestales de compositores como Mahler, Ravel, Brahms, Schumann y Tchaikovsky.

Descrito por Michael Barone como un “improvisador intrépido” también realiza con frecuencia improvisaciones para películas mudas, como ‘El fantasma de la ópera’, ‘El jorobado de Notre Dame’, ‘Nosferatu’ y varias películas de Charlie Chaplin.

Programa del concierto de San Bernabé

‘Fuegos artificiales en el órgano’

– Prelude and fugue in D major ‘Hallelujah’ (Franz Schmidt, 1874-1939)
– Pavane pour une infante défunte, transcrita para órgano por David Briggs (Maurice Ravel, 1875-1937)
– Pièce d’Orgue (Johann Sebastian Bach, 1685-1750)
– Prelude and fugue on B-A-C-H (Franz Liszt, 1811-1886)
– Fileuse, Suite Bretonne, Op. 21 (Marcel Dupré, 1886-1971)
– Symphonie nº 1 (Luis Vierne, 1870-1937)
– Improvisation (David Briggs, 1962)

Subir