La Rioja

Un total de 255.081 riojanos podrán votar en las generales del 23J

Un total de 255.081 electores podrán votar en La Rioja en las elecciones generales del 23 de julio, de los que 234.393 residen en España y 17.688, en el extranjero, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la circunscripción de La Rioja se elegirán en estas elecciones a las Cortes Generales cuatro diputados nacionales y cuatro senadores.

El censo electoral de residentes en España se podrá consultar del 5 al 12 de junio en los ayuntamientos y en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral (OCE); mientras que los residentes en el extranjero podrán comprobar sus datos de inscripción en estas mismas fechas en las oficinas consulares.

También está disponible en la sede electrónica del INE un servicio de consulta a los datos de inscripción en el censo electoral previa acreditación de la identidad del elector y, en el caso de los electores residentes en España muestra, además, la mesa y dirección del local electoral.

Los electores podrán presentar reclamaciones a sus datos de inscripción en los ayuntamientos, consulados o en las delegaciones provinciales de la OCE en el mismo plazo, del 5 al 12 de junio.

Subir