El astro

El cielo descarga sobre La Rioja: agua, granizo y carreteras anegadas

Las previsiones meteorológicas estaban ahí y en algunas zonas se han cumplido, aunque en la mayoría de puntos de la región las lluvias anunciadas se han quedado tan solo en nubes enfurecidas amenazando con descargar. La Rioja se mantiene en alerta amarilla, al menos, hasta este miércoles y, en especial en la sierra, tal como ha anunciado la Aemet.

Los siniestros derivados de las tormentas se han registrado principalmente en La Rioja Alta, donde las carreteras comarcales LR-315, LR-313, LR-314 y LR-311 se han inundado siendo necesaria la intervención de los Bomberos del CEIS Rioja y de la Guardia Civil. Zonas como Zarratón que se ha llevado hasta 60 litros, Casalarreina se ha quedado con sus 13,3 litros, San Vicente de la Sonsierra ha acumulado unos 12, mientras que Leiva ha rozado los 10 litros.

A los pies del San Lorenzo, Pazuengos ha registrado cerca de 8 litros, y en la sierra de La Rioja Baja el agua se ha desbordado en Navalsaz, concretamente en la zona de la fuente, dejando a su paso improvisados ríos ladera abajo, como se aprecia en este vídeo.

En Cornago, un día más el agua ha recorrido sus calles empedradas cuesta abajo. Así lo recogía un vecino de la localidad riojabajeña donde este pasado fin de semana se han recogido unos 15 litros.

Lluvia que también ha hecho escala en la capital riojana dejando un cielo encapotado que ha arrojado agua por zonas, como este episodio captado por una residente de la ciudad.

Meteosojuela también ha intentando capturar la tormenta sobre Logroño, pero en este caso el cielo no ha querido descargar y solo ha dejado el baile de nubarrones grises cubriendo poco a poco la ciudad para, seguido, desvanecerse y dejar paso al sol.

Más lluvias se han visto en lo alto de Santa Marina, la aldea perteneciente a Santa Engracia del Jubera, donde el cielo ha arrojado 26 litros. En la sierra de Yerga se han contabilizado unos 11 litros, mientras que en San Román de Cameros los pluviómetros no llegaban a los 8 litros.

*¿Tienes imágenes, vídeos o noticias relacionadas con las tormentas de este lunes? Puedes hacerlas llegar a NueveCuatroUno a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir