El astro

La alerta amarilla por lluvias y tormentas se extiende hasta este lunes

Si el paraguas se ha convertido en un fiel aliado este fin de semana para los riojanos, no será menos este lunes. Siguen las lluvias y las tormentas prácticamente por toda la región. La Aemet vuelve a poner a La Rioja en alerta amarilla por precipitaciones que podrían acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Según la Agencia Estatal de Meteorología la alerta se activará entre las 12 horas y las 22 de este lunes, 5 de junio. La zona de sierra riojana es donde mayor riesgo habrá de fuertes lluvias y tormentas.

De momento, este sábado las tormentas han regado la comunidad. Según los datos de las estaciones meteorológicas de la región, San Román ha sido la localidad en la que más agua se ha acumulado a lo largo de la jornada del sábado con 16,4 litros por metro cuadrado. En el lado más occidental. Cervera Del Río Alhama ha registrado 11,9 litros por metro cuadrado. Anguiano (9,4 litros), Aguilar (9,1 litros) y Haro (8,9 litros) también han recibido su buena dosis de agua.

Para la jornada de este domingo se esperan intervalos nubosos con nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas dispersos, más probables en la sierra y preferentemente por la tarde. Algunos pueden ser fuertes y con granizo.

Las temperaturas van a experimentar pocos cambios con respecto a las jornadas anteriores.

Subir