La Rioja

Gamarra fija “la fecha de caducidad del sanchismo” en el 23 de julio

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este domingo en Logroño que “ya hay fecha de caducidad del sanchismo”, que es el próximo 23 de julio, cuando “toca rematar el cambio” iniciado en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

Gamarra ha hecho estas declaraciones en Logroño antes de reunirse con apoderados e interventores del PP para agradecerles el trabajo desarrollado en la jornada electoral del pasado domingo.

“Hay quien quiere convertir esta nueva campaña electoral en una sobredosis de confrontación e insulto. Pedro Sánchez lo que demuestra con esto es que no ha entendido absolutamente nada, porque el resultado de las urnas el pasado domingo es un llamamiento hacia la moderación”, ha recalcado.

Ha añadido que el PP ya se ha puesto en marcha “internamente” para consolidar el cambio y “motivar e ilusionar a los españoles” que votaron “esperanzados” en las pasadas elecciones, para lo que los populares realizarán una campaña “tranquila, serena y moderada, como es la sociedad española”.

Por tanto, ha agregado, “en esta sobredosis de confrontación, agresividad, insulto y descalificación en la que ha entrado el presidente Pedro Sánchez, y con él el PSOE, desde el mismo momento en el que convocaron elecciones generales, se va a encontrar el frontón del PP”.

Los socialistas van a comprobar que la sociedad española es como un frontón que “va a devolver todas esas pelotas de crispación, descalificación y señalamiento, con una manera de entender la política”.

Ha insistido en que el PP, “desde la moderación”, trabajará para conseguir que el país tenga futuro, y con ello, tengan futuro los 48 millones de españoles.

EFE/Raquel Manzanares

La lista más votada
Sobre la formación de pactos con otros partidos para gobernar en las autonomías y ayuntamientos, ha indicado que antes de las elecciones el PP planteó al PSOE que gobernase la lista más votada, “pero no se obtuvo respuesta de los socialistas”, ha matizado.

“Este es un planteamiento que necesita del acuerdo de los dos grandes partidos para que haya una reciprocidad”, ha resaltado, “y hasta el momento lo único que hemos encontrado ha sido el rechazo absoluto por parte del PSOE, hasta el punto de que muchos de sus candidatos en la misma noche electoral dijeron que ya no gobernarían”.

También ha subrayado que durante toda la campaña electoral el PP manifestó su “compromiso ético y moral” a los españoles de que sus votos siempre son “útiles y servirán para que Bildu quede fuera de las instituciones” y que rechaza que condenados por terrorismo puedan formar partes de listas electorales.

“Nosotros somos absolutamente coherentes con nuestros principios y tenemos líneas morales. Pedro Sánchez las ha borrado para el PSOE, mejor dicho, las borró para el sanchismo”, ha afirmado.

Respecto a posibles pactos con Vox, ha apostado por gobernar “en solitario”, con gobiernos “fuertes y estables”, ya que ese el compromiso que el PP adoptó durante la campaña electoral y en ello están trabajando, “para lo que se está hablando con muchas fuerzas políticas”.

Por último, en relación a la elaboración de las listas al Congreso y al Senado en La Rioja, ha asegurado que “acaba de arrancar la maquinaria”, pero el PP logrará “un resultado mucho más amplio que en 2019, lo que permitirá una renovación” de diputados y senadores.

Subir