CARTA AL DIRECTOR

“¿Será este verano cuando se unan la UD Logroñés y la SD Logroñés?”

Todos los años desde que dejó de existir en el campo de futbol el CD. Logroñés y saltaron al césped de Las Gaunas por separado la UD. Logroñés y la SD. Logroñés, al llegar estas fechas, me hago con ilusión la misma pregunta ¿Será este verano cuando se junten la SD. Logroñés y la UD. Logroñés y pueda haber un proyecto único que permita al fútbol riojano escalar posiciones? Desgraciadamente todos los años, al acabarse el verano, he tenido la misma respuesta: no.

Este año, como todos los anteriores, me estoy haciendo la misma pregunta pero, antes de que se inicie el verano, quiero compartirla con los dirigentes de ambos equipos y con el resto de aficionados al fútbol en La Rioja, para ver si solamente es una aspiración egoísta, descabellada, e inalcanzable mía, o es realmente algo posible que se puede conseguir este verano con el esfuerzo de todos los implicados.

Yo soy un aficionado al fútbol, que fui socio del CD. Logroñés hasta su desaparición, que observo como don Félix Revuelta no gestiona ni invierte en la UD Logroñés como don Marcos Eguizábal lo hacía con el CD. Logroñés, que creo que la SD. Logroñés gestiona bien pero no tiene posibilidades económicas de llegar más alto, y que ahora deambulo de un sitio para otro sin saber muy bien que hacer.

¿Qué hago la próxima temporada? Sigo y animo a la SD Logroñés sabiendo que su máxima
aspiración es mantenerse en la 1ª RFEF, sigo y animo a la UD Logroñés en 2ª RFEF para que considere que ascender y mantenerse a la 1ª RFEF es un objetivo estupendo y siga sin invertir para conseguir cotas más altas, sigo y animo a los dos como estoy haciendo ahora, o me ilusiono pensando que los dos equipos se unen este verano, que parten unidos en un sólo equipo desde la 1ª RFEF pensando en ascender y mantenerse en la 2ª División, que las instituciones públicas apoyan con firmeza el proyecto común, y que las tres aficiones (si las tres, la del CDL, la de la SDL, y la de la UDL) apoyamos, animamos y disfrutamos unidas con el mismo equipo.

Sé que este intento de unión se hizo hace unos años y no fue posible, no sé muy bien porqué, pero creo que todos debemos aprender de los errores y darnos una segunda oportunidad este verano porque considero que se dan las condiciones idóneas para una integración.

Permítanme por ello que, como todos los veranos, me ilusione pensando que la unión del fútbol logroñés es posible, que los egoísmos de unos y otros han pasado, y que las aficiones del fútbol en La Rioja estamos unidas y disfrutando con un objetivo común, como en los buenos tiempos del CDL.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir