Cultura y Sociedad

Bimilenaria Cultural recordará los tiempos de ‘la heladería’

La cuarta edición de Bimilenaria Cultural en Calahorra ya está aquí. Un total de 24 espectáculos culturales que se celebrarán a lo largo de todo el verano y que trae novedades jugosas. Veladas musicales, vermuts a aire libre, teatros infantiles, monólogos y conciertos de órgano y lírico en la catedral son algunas de las propuestas del ciclo cultural.

Además, se seguirá apostando por realizar dos ‘Rutas de patios’, que consistirán en actuaciones de música de ambiente en patios de edificios municipales, acompañadas de una propuesta enogastronómica en cada uno de ellos y que contará con la colaboración de establecimientos de la hostelería de la ciudad.

A todo ello hay que añadir la celebración de un Gran Circo Acrobático que tendrá lugar en las cercanías de la catedral, el 15 de julio, y una nueva propuesta que se celebrará cada jueves entre el 6 de julio y el 13 de agosto. Así, la heladería de Andrés Sirvent acogerá una serie de actuaciones bajo el paraguas de ‘Heladería Remember’ cuyo objetivo es rememorar las tardes y noches de la década de los noventa en las que la avenida de Valvanera, a la altura de este establecimiento, era un lugar encuentro y ocio intergeneracional. Cada jueves un artista de la zona amenizará la velada con música.

Subir