La Rioja

Alfaro busca dos jóvenes para trabajar durante un año en el Ayuntamiento

Los Fondos Next Generation siguen llegando a Alfaro y ahora lo hacen a través de una subvención que permitirá sacar adelante un programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas por el que se contrata a dos personas menores de 30 años en situación de desempleo y que podrán trabajar en el Consistorio alfarero durante un año.

Son dos los proyectos seleccionados para su desarrollo. El primero, de desarrollo y renovación digital. Este proyecto tiene como objetivo adaptar las instalaciones municipales a la agenda digital 2025 y realizar una digitalización integral tanto del Ayuntamiento como de los trámites administrativos. Entre las acciones planificadas se encuentran el desarrollo de una aplicación municipal para la gestión del personal, mejoras en la sede electrónica y la digitalización de los expedientes municipales, entre otras.

El segundo proyecto consiste en la mejora de las infraestructuras eléctricas. Con el propósito de adecuar las instalaciones municipales a la normativa vigente y mejorar la eficiencia energética, se llevarán a cabo acciones como la instalación de sistemas de captación solar, cargadores para coches eléctricos y la sustitución de luminarias por opciones más eficientes.

Las personas seleccionadas serán jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo. La selección se realizará teniendo en cuenta criterios como mayor adecuación al puesto de trabajo, estudios específicos relacionados con el proyecto a desarrollar y la valoración curricular.

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Alfaro busca generar oportunidades laborales y promover la digitalización y eficiencia energética del municipio, en consonancia con su visión de impulso y mejora constante.

Subir