Cultura y Sociedad

‘Vinos de cine’, de la revista ‘Versión original’, llega a Logroño

En su 30 aniversario, la revista de cine ‘Versión original’, ha querido presentar su estudio dedicado a ‘Vinos de Cine’ en La Rioja. La presentación de la revista, que tuvo lugar este sábado en la Casa de la Imagen de Logroño, fue un momento interesante para conocer a fondo una revista que incluye recomendaciones de películas donde el vino, su elaboración y sus bodegas tienen una presencia reconocible a través de textos que reflexionan acerca de cómo el séptimo arte ha reflejado la relación entre la cultura humana y la cultura del vino.

Desde diferentes puntos de vista y bajo diversas formas, son innumerables los filmes que han representado la presencia y la importancia del vino en la historia y en la cultura. Entre las muchas virtudes que regala a sus lectores la revista ‘Versión origina’l, destaca la de convencer de que el cine, desde su creación hasta nuestros días, inunda y contamina los más recónditos rincones de la vida del hombre.

Basta una ojeada a la fértil diversidad de los monográficos de la revista para convenir que el cine ha tocado con su mirada mágica todos los temas esenciales del dolorido sentir humano. Pero no se trata solo de que el cine, como nuevo arte, exprese con su lenguaje específico su particular visión del mundo, sino también de que, como arte añadido, tardío y beneficiario de la larga tradición de otros lenguajes artísticos, interprete un diálogo ejemplar con diferentes disciplinas, que deja en un juego de niños el insigne precedente del barroco.

Además, la revista tiene como rasgo principal su carácter altruista y humanitario: todas las personas que trabajan en ella lo hacen de forma desinteresada y solidaria; y los beneficios que se obtienen por ventas se destinan a los proyectos humanitarios donde colabora la Fundación ReBross.

Subir