Cultura y Sociedad

El IER abre al público todas sus publicaciones a través de internet

El Instituto de Estudios Riojanos (IER) ha abierto al acceso público a través de internet todas sus revistas y libros y también las publicaciones que ha editado el Gobierno de La Rioja.

Esta ‘librería en línea’ se enmarca en el proceso de digitalización y de divulgación en el que se encuentra inmerso desde hace tres años este organismo cultural, ha informado el Ejecutivo riojano en una nota.

Este paso en la digitalización del instituto supone “un hito” para poder compartir sus investigaciones y publicaciones en formato papel y digital, ha agregado, más allá del lugar geográfico donde se encuentre la persona interesada.

Este proyecto se une a la difusión en línea y de forma gratuita de las revistas del IER (‘Berceo’, ‘Zubía’, ‘Belezos’ y ‘Codal’) accesibles a texto completo desde el portal Dialnet e igualmente a la presencia del Instituto en las redes sociales y de comunicación más importantes (YouTube, Facebook, Twitter e Instagram), donde la acogida ha sido “sobresaliente”.

Actualmente, el IER trabaja en el diseño de una nueva página web que permitirá un acceso mucho más completo y sencillo que el actual a diferentes repositorios y depósitos de información digital que alojarán contenidos vinculados con su Biblioteca digital, Fototeca digital, Videoteca digital y Fonoteca digital.

Como principales novedades de la web, su nuevo formato incluirá micrositios creados en función de su contenido y la inclusión de una digitalización avanzada que permita la interoperabilidad de los objetos digitales con los que se trabajan en el instituto con los principales directorios como son Europeana e Hispana.

Subir