La Rioja

Piden la libertad para los presuntos violadores de la ‘manada’ de Logroño

Las defensas de los cuatro adolescentes de entre 14 y 17 internados en el Centro de Menores de Logroño como presuntos autores de una agresión sexual grupal a dos niñas de 12 y 13 años han pedido al juez su puesta en libertad, de acuerdo con el contenido de la transcripción de un audio escuchado durante la investigación.

El 9 de abril pasado, una de las víctimas llamó a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja para denunciar que unos jóvenes les habían robado a ella y a la otra víctima un total de 42,3 euros y una sudadera valorada en 200 euros.

Esta llamada se produjo una hora y media después de que presuntamente ocurriera la agresión sexual grupal y en ella no se aludió a que habían sido víctimas de esta agresión, según ha adelantado este viernes el diario El Día de La Rioja y han confirmado a EFE fuentes de la investigación.

Media hora después de esa llamada, las dos niñas relataron a unos policías locales que se encontraron en la calle que habían sido agredidas por un grupo de menores, al parecer, los mismos que les habían robado.

EFE/Raquel Manzanares

De acuerdo con la transcripción de esta llamada telefónica, el agente de la Policía Nacional que contestó indicó que tenían que acudir a la Comisaría a interponer una denuncia por el robo y, mientras una de las menores habla con el policía, se escuchan risas por detrás, supuestamente procedentes de la otra víctima.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 9 de abril, en el número 16 de la calle Avenida de Navarra de Logroño, tras lo que fueron detenidos cinco adolescentes de entre 14 y 17 años; mientras que otros dos con menos de 14 quedaron bajo la custodia de sus padres.

Cuatro acusados están internados en el Centro de Menores de Valvanera de Logroño, cuyas defensas han solicitado ahora al juez de Menores su puesta en libertad.

La transcripción de la llamada se ha trasladado al Juzgado de Menores, cuyo titular deberá pronunciarse sobre la petición de las defensas de los cuatro menores.

Subir