El Rioja

Entreviñas arracima las esencias del vino en Aldeanueva

Entreviñas arracima las esencias del vino en Aldeanueva

Despierta el alma con su belleza rústica y su genuina esencia rural. El aroma de la uva y el vino impregnan el aire, la dedicación y el legado vinícola se respira en cada rincón. Sus viñedos, con hileras interminables, son una sinfonía visual que invita a adentrarse en el mundo del vino. Aldeanueva de Ebro es así y aún lo es más, cada año, el primer fin de semana de junio con la celebración de Entreviñas.

Allí el tiempo parece detenerse, permitiendo a sus habitantes y visitantes disfrutar de la autenticidad de la vida rural, donde las tradiciones y la hospitalidad se entrelazan para crear una experiencia única. La naturaleza se despliega en todo su esplendor y la plaza se convierte durante dos días en el lugar perfecto para brindar con los amigos y con la familia por lo mejor de la vida. Con el vino como hilo conductor se van desarrollando decenas de actos.

El más numeroso, sin duda, es la feria que se celebra cada año en la plaza. Los vinos de las bodegas aldeanas van saliendo de las carpas en dirección a los corrillos de gente que lo llenan todo. Crianzas y vinos del año, tintos y blancos, garnachas, tampranillos y maturanas… Dispuesta así, a dar a conocer no sólo los vinos del municipio, con fama ya internacional, sino también el trabajo constante que se está haciendo en los últimos años por potenciar un turismo de calidad en cada una de las bodegas y en la localidad.

La feria que abrirá sus puertas el sábado a las 11.30 de la mañana será inaugurada oficialmente media hora más tarde con la presencia de autoridades. Todos los tickets que se sacaron online están completamente agotados. También la cita con el #productoriojano, las comidas propuestas por Viñedos de Aldeanueva, las visitas a las bodegas… Aún así se han dejado tickets para adquirir de forma presencial el mismo fin de semana.

Uno de los lugares mágicos que guarda el municipio también abre sus puertas este fin de semana. En la Bodega del Cura, por 15 euros, se podrán probar los vinos más selectos de la localidad . Reservas, grandes reservas y vinos de autor dejarán su poso a los visitantes en una bodega urbana digna donde  se conserva la esencia del municipio.

Además cada una de las bodegas participantes mostrará sus peculiaridades en unas visitas amenas que estarán acompañadas de actuaciones de djs. Música y vino de la mano para hacer de la jornada algo especial.

Cortadores de jamón, ‘foodtrucks’ y un’ street escape’, actividades en el campo con un ‘winebar’ en pleno mar de viñas… Tampoco faltarán comidas para grupos en la casa del internacionalmente conocido chef Javier Romero. Y con el objetivo de dar a conocer la magia vitivinícola de la localidad, no faltarán las catas en el mirador de las viñas o la posibilidad de ver el mar de viñas que abraza a la localidad desde el mirador de la torre de la iglesia. Y entre vino y visita, la noche estará protagonizada por Fran Valenzuela que a partir de las nueve de la noche ofrecerá un concierto tributo a Alejandro Sanz.

Una oportunidad única de disfrutar del fin de semana por antonomasia de Aldeanueva de Ebro, un lugar en el que el vino lo es todo y en el que se hace todo para que los visitantes siempre tengan el regusto de volver. Más de 15.000 personas pasan cada año por una localidad de poco más de menos de tres mil habitantes que tienen en su ADN la pasión por el trabajo bien hecho y el propósito firme de seguir creciendo en lo que a esoterismo se refiere.

Subir