Elecciones 28M

Comienza el recuento de los 1.400 votos emitidos por los riojanos en el extranjero

Comienza el recuento de los 1.400 votos emitidos por los riojanos en el extranjero

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La Junta Electoral de la Comunidad Autónoma de La Rioja ha comenzado este viernes el recuento de los 1.408 votos emitidos por parte de los inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes a las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo, de los que 983 se han considerado válidos y 425, no válidos.

El Parlamento de La Rioja acoge este recuento, que ha provocado cierta expectación por la posibilidad de que Vox pueda conseguir su tercer diputado autonómico, para lo que necesita 52 votos; en detrimento de uno de los dos obtenidos por Podemos-IU con los votos en urna y por correo.

Representantes de los partidos políticos asisten a este recuento, como la secretaria de Organización del PSOE, María Marrodán; y los populares Carlos Cuevas y Begoña Martínez Arregui, diputados en la legislatura que ahora termina. A ellos se suman la cabeza de lista de Podemos-IU al Parlamento riojano, Henar Moreno; y Héctor Alacid, por Vox.

Este Censo Electoral de Residentes Ausentes ha incluido, para los comicios del 28 de mayo, a 17.652 riojanos que están empadronados en el extranjero.

El acto es presidido por el presidente de la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Javier Marca, también presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

Subir