La Rioja

Habilitan un nuevo servicio de centro ocupacional para personas con discapacidad y autismo

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 664.009 euros para la contratación del servicio de centro ocupacional para personas con discapacidad y dependencia y diagnóstico de autismo y afines en Logroño hasta 2024.

Según ha informado el portavoz del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado, en una conferencia de prensa, las personas usuarias estarán atendidas por un equipo multidisciplinar de trece personas entre las que habrá un responsable de centro; profesionales del Trabajo Social; de la Psicología; terapeutas ocupacionales; monitores y personal de limpieza.

De esta forma, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, promueve la contratación de un nuevo servicio de 30 plazas de atención diurna en un centro ocupacional para personas con dependencia y discapacidad y diagnóstico de autismo y afines.

Una treintena de plazas dirigidas a personas con una alteración grave y generalizada de las áreas del desarrollo y que incluyen además del trastorno autista, el síndrome de asperger, el trastorno desintegrativo infantil, el trastorno de Rett y otros generalizados del desarrollo no especificados.

Este centro ocupacional también atenderá a las personas usuarias desde un enfoque biopsicosocial las necesidades de asesoramiento, prevención, rehabilitación, orientación para la promoción de la autonomía, habilitación o atención asistencial y personal, favoreciendo así la permanencia de estas personas en sus domicilios.

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 453.707,16 euros para la adquisición de productos alimenticios en la residencia personas mayores de Lardero hasta 2024. En este centro se confeccionan cada día una media de 135 servicios de desayuno, almuerzo y cena tanto para de dietas normales como otras especiales (diabéticas, hipertensas, sin sal, hepáticos, gástricos, ácido úrico, entre otras).

Así, y para la prestación del servicio de comidas es necesario garantizar el suministro de productos alimenticios que componen los 14 lotes del contrato, desde verduras a legumbres, café o infusiones.

Subir