Elecciones 28M

Vox consigue en San Adrián su única (y confusa) concejalía en Navarra

Hace ahora cuatro años, Vox conquistaba en Calahorra su única concejalía del pasado mandato municipal en La Rioja. Y ahora, tras el 28M, ha conquistado en San Adrián– a la otra orilla del Ebro- su único escaño en la Comunidad Foral de Navarra.

Y lo ha hecho con suspense y en un clima de confusión, dado que la títular de dicha concejalía -Socorro Sada Ballesteros- se marchó el domingo a su casa creyendo que no había obtenido los votos suficientes para acceder al Ayuntamiento debido a un error en el sistema de recuento.

Según ha explicado el Ayuntamiento del municipio de la Ribera Navarra, la confusión se produjo al volcar a la tablet del sistema el escrutinio del acta, que sí contaba con la concejalía obtenida por Socorro Sada, arrojando para el Ayuntamiento un resultado de seis concejales para el PSN, cinco para UPN y dos para el PP. Con el escrutinio correcto, desaparece uno de los dos concejales del PP en beneficio de Vox y Sada se convierte en la única concejala de la formación ultraconservadora en la comunidad navarra.

Subir