La Rioja

Andreu deja en el aire su futuro político: “No tengo ninguna decisión tomada”

Concha Andreu asegura que no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro político

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La presidenta del Gobierno de La Rioja y secretaria general del PSOE, Concha Andreu, ha explicado este miércoles en rueda de prensa que todavía no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro político tras la contundente derrota electoral del pasado domingo. Sea cual sea, ha detallado, contará con el respaldo de sus compañeros en la dirección del partido, según le transmitieron este martes por la tarde en el Comité Ejecutivo Regional.

El alcalde de la capital riojana, Pablo Hermoso de Mendoza, ya anunció en el cónclave celebrado en Martínez Zaporta que liderará la oposición durante los próximos cuatro años y que su intención pasa por recuperar la Alcaldía en 2027. Andreu, sin embargo, tarda más en deshojar una margarita por las consecuencias que su decisión tendría tanto en lo orgánico como en lo institucional.

En los últimos días, mucho se ha rumoreado en el pequeño Logroño del poder sobre su futuro en el Congreso o en el Senado, tras el adelanto de las elecciones generales previsto para el próximo 23 de julio. Entre las certezas arrojadas en su comparecencia se encuentra su continuidad, al menos a corto plazo, como secretaria general del partido.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La todavía presidenta ha puesto encima de la mesa todas las situaciones posibles, aunque ninguna está decidida. “Si cojo el acta en el Parlamento, si voy a las Cortes o si me voy a casa”. Para elegir una de ellas celebrará próximamente varias reuniones, incluido en ellas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Hay que esperar.

En cuanto a fechas, ha indicado Andreu, comienza ahora una ronda de asambleas de las diferentes agrupaciones socialistas para proponer nombres en las candidaturas al Congreso y al Senado. El próximo miércoles (7 de junio) se celebrará un Comité Regional Extraordinario.

Todas estas situaciones fueron valoradas en la Comisión Ejecutiva del PSOE en la que se analizaron los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo. Una reunión “privada” de la que no han trascendido, por el momento, más detalles.

Subir