CARTA AL DIRECTOR

Al equipo de rehabilitación del Hospital de La Rioja, “gracias de corazón”

Por la presente quisiera hacer llegar a la dirección, o a quien corresponda, la importancia del equipo de rehabilitación del Hospital Provincial, así como, una encarecida sugerencia.

Vaya por delante mi más sincero agradecimiento al equipo de rehabilitación de la unidad DCA (Daño Cerebral Adquirido), con la doctora Natalia Álvarez a la cabeza, por su entrega, dedicación y profesionalidad para llevar adelante la unidad. Son un ejemplo de trabajo en común en colaboración con la unidad de Ictus del Hospital San Pedro. Sin ellos, la recuperación de los pacientes de ictus sería mucho más compleja, si no imposible. Gracias de corazón.

Todo ello a pesar de los pocos medios de los que disponen, subsanados con creatividad en muchas ocasiones, y la dudosa gestión llevada a cabo por la administración en los últimos tiempos.

Permítanme, a quien está a pie de campo y conoce perfectamente las necesidades y recursos, conviene tenerlo en cuenta. Como numerosos estudios indican, los 6 primeros meses tras sufrir un ictus son vitales para el éxito de un tratamiento de rehabilitación neurológica. Debido a su importancia, me gustaría denunciar los excesivos plazos que se están dando.

Por ejemplo, en nuestro caso, no son admisibles 4 meses esperando consulta de terapia ocupacional. La rehabilitación de este tipo de pacientes no es, ni mucho menos, una rehabilitación al uso. Conforme va pasando el tiempo, el cerebro olvidará más y más el brazo impedido de mi hija y resultará más compleja su rehabilitación. Sin embargo, deduzco de mi experiencia, que son tratados por igual a otro tipo de rehabilitaciones. No son ni más ni menos importantes, sino diferentes, ténganlo en cuenta.

No quisiera terminar esta carta sin insistir en agradecer, tanto al equipo de rehabilitación como al de neurología, su exquisito trato a los pacientes. GRACIAS. Desde mi más sincero deseo que tome nota a quien corresponda, analicen y pongan solución a los deficientes plazos dados con la mayor celeridad posible, reciban un cordial saludo.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir