Elecciones 28M

El PSOE riojano se encierra para analizar el batacazo electoral del 28M

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La Comisión Ejecutiva del PSOE de La Rioja se reúne a última hora de la tarde de este martes para analizar los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del pasado día 28, sin que haya declaraciones ni cobertura gráfica a los medios de comunicación, ya que es una reunión privada, han informado a EFE fuentes del partido.

En estas elecciones, el PSOE ha perdido el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Logroño, al lograr el PP mayoría absoluta en ambos, donde los socialistas han gobernado en esta legislatura con Podemos y con Unidas Podemos-Partido Riojano, respectivamente.

Los socialistas han perdido también las alcaldías de las cabeceras de comarca de Haro, Nájera, Calahorra, Alfaro y Cervera de Río Alhama -donde han gobernado en esta legislatura-, salvo Torrecilla en Cameros, donde ha logrado la mayoría absoluta, y Arnedo, que está pendiente de pactos.

La noche electoral del 26-M en La Rioja | Foto: Riojapress

El PSOE recuperó el Gobierno regional en 2019, después de 19 años de ejecutivos del PP, y también se alzaron con la Alcaldía de Logroño, cuyo titular en funciones, Pablo Hermoso de Mendoza, no ha revalidado el cargo.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de La Rioja y presidenta en funciones del Gobierno regional, Concha Andreu, en la noche electoral, tras conocer los resultados, asumió la derrota de su partido y felicitó al PP por su victoria “rotunda” con mayoría absoluta en el Parlamento regional y en el Ayuntamiento Logroño.

Hermoso de Mendoza también dino que al PSOE le corresponde “hacer una oposición seria, rigurosa y exigente, que permita que Logroño siga avanzando y no retroceder en cuestiones que se han conseguido” durante este mandato.

Subir