Elecciones 28M

“Los ciudadanos han decidido y se han equivocado, pero nos tendrán en las calles”

“Está claro que La Rioja no quiere un gobierno progresista”. Lo sabían, y lo habían dejado claro en varios actos de esta campaña: “Estamos ante unas elecciones muy importantes y necesitamos que la gente acuda a las urnas”. Henar Moreno, Amaia Castro, Raúl Pérez y Eunate García han comparecido junto al equipo de Podemos-Izquierda Unida tras conocerse los resultados de las elecciones de este 28M en las que el PP se ha proclamado claro vencedor.

Se han hecho esperar. En la sede de la calle Avenida de Navarra las caras han sido el espejo del alma, aunque los aplausos y las voces que coreaban ‘¡Que viva la lucha de la clase obrera!’ han arrancado más de una sonrisa mientras las representantes agradecían “a este equipo que lo haya dado todo” y felicitaban a Gonzalo Capellán y Conrado Escobar por su victoria.

La primera en tomar la palabra ha sido Amaia Castro, quien ha logrado un escaño en el Ayuntamiento de la capital riojana y ha remarcado que “es una pena que la comunidad no quiera que un gobierno progresista siga luchando por los ciudadanos, pero este partido va a seguir defendiendo un Logroño socialmente justo, feminista y que luche por el reto climático. No vamos a rendirnos”.

Henar Moreno ha comenzado su discurso destacando que “es un gustazo representar a estos compañeros que en el mejor y peor de los resultados siempre están al pie del cañón”. A la líder de Izquierda Unida no le ha temblado la voz a la hora de reconocer que “este resultado es enormemente negativo. Sin paliativos. Es una pésima noticia, porque estas cifras van a tener importantes consecuencias negativas para la clase obrera, lo que no quita que tengamos que felicitar a Capellán”.

Moreno ha explicado que tenían claro que, aunque “este escenario se diera, seguiremos siendo la voz de la calle en las instituciones plantando cara a la derecha más reaccionaria. No les hemos frenado en las urnas, pero en la calle pararemos cualquier intento de retroceso con convencimiento y compromiso”.

Desde Podemos-Izquierda Unida han recordado que continuarán defendiendo los derechos de la mayoría social “porque es lo que nos une”. Además, Moreno ha felicitado a sus representantes de Cenicero, Arnedo y Nájera y ha lamentado la pérdida del concejal de Santo Domingo o de Lardero “a pesar del gran trabajo que han hecho”.

Para finalizar, Henar Moreno ha resaltado que “los ciudadanos han decidido y se han equivocado, pero nos seguirán teniendo en las calles. Esto no ha hecho nada más que empezar. De aquí a diciembre vamos a seguir construyendo unidad y darle la vuelta a las elecciones generales”.

Raúl Pérez, número dos de Izquierda Unida, ha agradecido a los riojanos “que han depositado su confianza en nosotros. Felicitamos a los ganadores, pero es una pena que la comunidad vuelva a los tiempos del PP más rancio. Estando en la oposición seguiremos luchando por los derechos de los riojanos tanto en las instituciones como en las calles”.

Subir