Elecciones 28M

El PSOE de Cervera facilitará la investidura de Álvaro Forcada (PP)

El PSOE de Cervera ya ha tomado la decisión. Tras los resultados de las pasadas elecciones municipales, la Agrupación Socialista de Cervera del Río Alhama, “desde la responsabilidad, considera que debe abstenerse en el próximo Pleno de constitución, facilitando así la investidura del candidato de la lista más votada sin que tenga la necesidad de pactos con otras fuerzas políticas”.

Así, han asegurado que “el Partido Popular contará con nuestra colaboración para llevar a cabo los importantes proyectos que ya están en marcha, así como cualquier otro que pueda beneficiar a nuestro municipio”.

Después de ocho años con el PSOE en la Alcaldía de Cervera, la candidatura del PP encabezada por Álvaro Forcada conseguía este domingo la victoria frente a la alcaldesa desde 2015, Estrella Santana.

Los populares han obtenido cinco concejales, uno más que en los pasados comicios con un 40,09 por ciento de los votos, mientras que los socialistas se han quedado con dos concejales, perdiendo uno respecto a las elecciones de 2019 (19,88 por ciento). Además, la Agrupación Electores +RO (Rincón de Olivedo) mantiene sus dos concejales (17,97 por ciento) e irrumpe con fuerza Vinea, que entra al Ayuntamiento con dos concejales (14,56 por ciento).

Con un equipo joven y “con mucha ilusión”, Forcada se presentaba a estas elecciones destacando su conocimiento profundo de Cervera, sus barrios y toda su problemática.

Entre las propuestas del nuevo alcalde para mejorar la calidad de vida de los cerveranos, el nuevo Gobierno centra sus esfuerzos en el empleo y la atracción de empresas al municipio. Además, el PP ha planeado para esta legislatura ampliar la escuela infantil, reformar el instituto de Enseñanza Secundaria y construir un Centro de Día para las personas mayores.

Subir