La Rioja

Escobar no se marca “líneas rojas” para revisar Calles Abiertas “con responsabilidad”

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

Rebeca Palacios.- El próximo alcalde de Logroño, el popular Conrado Escobar, ha dicho a EFE este lunes que no se marca “líneas rojas” en la revisión de las actuaciones del programa de movilidad Calles Abiertas, pero ha prometido actuar “con responsabilidad” a la hora de “revertir” algunas de las obras realizadas esta legislatura.

Escobar ha logrado mayoría absoluta en las elecciones municipales de este domingo, al conseguir catorce concejales (cinco más que la legislatura que ahora termina), frente a los nueve del PSOE (dos menos), dos de Vox (dos más), uno de Podemos-IU (1 menos) y uno de Partido Riojano+España Vaciada (igual).

Ha avanzado que, durante su primera semana de mandato, se establecerá un calendario de reuniones con todos los actores implicados en remodelaciones de Calles Abiertas, como comerciantes, hosteleros y vecinos, para “revisar” actuaciones, pero aparte de la opinión social, se tendrán en cuenta los criterios técnicos.

“No me planteo líneas rojas, pero soy responsable. Ahí estamos hablando de dinero público”, ha asegurado en relación a levantar el diseño de calles o eliminar carriles bici construidos esa legislatura.
Los bolardos y las pinturas forman parte de la agenda de las ciudades, ha incidido, pero su prioridad política será “la gente: los mayores, los jóvenes y las familias”.

Por ello, una de sus objetivos en el próximo mandato será “estar en la calle con la gente”, con el respaldo de un equipo “muy valioso”, para sacar adelante “el mejor proyecto”.

Pálpito de mayoría

Ha explicado que, durante la campaña, “íntimamente” sí pensó que podría alcanzar la mayoría absoluta, ya que tuvo “el pálpito” al ver cómo respondían los ciudadanos en la calle, pero sin tener confirmada su “impresión” por datos sociológicos o demoscópicos.

“Hemos hecho una campaña a la logroñesa: hablando, escuchando y proponiendo, que es lo que yo creo que la ciudad necesita. Ahora no me voy a salir de mi guion sobre lo que Logroño necesita ahora”, ha resaltado.

El futuro alcalde logroñés ha reconocido que “ha habido claramente una ola favorable” al PP y muchos ciudadanos han votado en clave nacional. Sin embargo, ha matizado que en Logroño “ha habido un componente fuertemente local y doméstico que también ha pesado” en las urnas, como un descontento ciudadano con la ejecución de Calles Abiertas.

Nuevo organigrama

En relación al reparto de las áreas de trabajo entre sus 13 concejales, ha añadido que está ultimando el organigrama con el objetivo de “servir mejor” a los ciudadanos. “Todos ellos, hasta los suplentes, tienen talento en abundancia. Hay una representatividad de toda la sociedad logroñesa al completo y mucho compromiso con la ciudad por parte de todos los miembros de la lista. Al final, hay que gobernar con los que han sido elegidos, ahí estaremos”, ha agregado.

Ha subrayado que, hasta el próximo 17 de junio, cuando tome posesión del cargo, sigue en funciones el actual equipo de Gobierno local, “con un alcalde al frente que se llama Pablo Hermoso de Mendoza” (PSOE), que aún tiene pendiente la celebración de las fiestas de San Bernabé.

Ha destacado que una de las primeras personas en llamarle anoche para felicitarle fue Hermoso de Mendoza, “lo cual es de reconocer en lo político y de agradecer en lo personal”.

Subir