La Rioja

Capellán plantea un gobierno funcional: “No quiero tener cargos por tener cargos”

Fotos: Fernando Díaz | Riojapress.

Pilar Mazo

El futuro presidente del Gobierno de La Rioja, el popular Gonzalo Capellán, ha dicho este lunes a EFE que plantea un Ejecutivo “funcional” y que no quiere “cargos por tener cargos, ni puestos por poner a personas”, sino que sea “eficaz” para ofrecer “el mejor servicio” a la población riojana.

Capellán ha indicado que desde primera hora de la mañana se ha puesto a trabajar en configurar su nuevo equipo, cuyo denominador común será que tenga la mayor funcionalidad posible y pueda aportar todo lo indicado en su proyecto para “un buen gobierno”.

“Hay que ponerse a trabajar desde ya. Hay problemas urgentes e importantes que tienen los riojanos”, ha subrayado Capellán, quien entiende que no pueden demorarse por un cambio de gobierno, como es el caso de áreas de sanidad, el campo o economía, entre otras.

Ha recalcado que tiene “clara” la estructura de su próximo gobierno, en la que, como indicó en la campaña electoral, su programa incluye la unificación de transición ecológica y medio ambiente con todo lo referente al campo, ya que es “más funcional”.

En la misma línea, ha insistido en que no optará por una Consejería de Igualdad, como existe en la legislatura que ahora termina, sino, al ser “más funcional”, las áreas de igualdad y mujer tendrán su encaje en la de las políticas sociales.

Tiene claro también que habrá departamentos, entre otros, de sanidad, educación, agricultura, políticas sociales, cultura y economía, sin que haya desvelado los nombres de las consejerías ni de sus responsables, que, en los primeros niveles, los tiene en la cabeza y, a segunda escala, serán más técnicos y con experiencia.

No vengo a cambiar por ideas

“Quiero un gobierno eficaz, centrado en ofrecer el mejor servicio” en diferentes ámbitos, ha detallado, y, en lo político, se ha mostrado “tranquilo” porque el resultado electoral le permite no depender de otras fuerzas políticas para gobernar y podrá desarrollar al completa todo su proyecto.

Capellán, desde las 8 horas de este lunes, se ha puesto “al servicio de todos los riojanos para un buen gobierno en esta comunidad”, cuyo Parlamento estará configurado por 17 diputados del PP, 12 del PSOE, 2 de Podemos-IU y 2 de Vox.

Una vez “finalizado el tiempo de la exposición” de las ideas del programa del PP, comienza una etapa para “construir un futuro mejor, desde un buen gobierno basado en la sensatez, el rigor, la responsabilidad y la buena gestión”, ha reiterado.

Ha dicho que es “un firme defensor” de los intereses de La Rioja y así lo plasmará ante las instancias que sean precisas, como es el Gobierno de España.

Capellán ya subrayó anoche, tras lograr la mayoría absoluta, y ha reiterado este lunes que accede a la Presidencia de La Rioja para “enfrentarse a nadie”, sino que, desde “la sensatez y la responsabilidad”, los proyectos iniciados que sean buenos para esta tierra los asumirá.

“No vengo a cambiar por ideas”, ha enfatizado Capellán, desde su convicción de trabajar para “lograr liderar los principales indicadores socioeconómicos y un estado de bienestar para todos”.

Subir