Elecciones 28M

El PP se impone en Cervera con Álvaro Forcada a la cabeza

Después de ocho años con el PSOE en la Alcaldía de Cervera, la candidatura del PP encabezada por Álvaro Forcada consigue la victoria frente a la alcaldesa desde 2015, Estrella Santana.

Con el cien por cien escrutado, los populares han obtenido cinco concejales, uno más que en los pasados comicios con un 40,09 por ciento de los votos, mientras que los socialistas se han quedado con dos concejales, perdiendo uno respecto a las elecciones de 2019 (19,88 por ciento). Además, la Agrupación Electores +RO (Rincón de Olivedo) mantiene sus dos concejales (17,97 por ciento) e irrumpe con fuerza Vinea, que entra al Ayuntamiento con dos concejales (14,56 por ciento).

Con un equipo joven y “con mucha ilusión”, Forcada se presentaba a estas elecciones destacando su conocimiento profundo de Cervera, sus barrios y toda su problemática.

Entre las propuestas del nuevo alcalde para mejorar la calidad de vida de los cerveranos, el nuevo Gobierno centra sus esfuerzos en el empleo y la atracción de empresas al municipio. Además, el PP ha planeado para esta legislatura ampliar la escuela infantil, reformar el instituto de Enseñanza Secundaria y construir un Centro de Día para las personas mayores.

¿Qué pasó en las elecciones de 2019?

En los pasado comicios la candidata del PSOE consiguió cinco concejales (634 votos) por los cuatro del Partido Popular (583 votos) y los dos de la Agrupación Electores +RO (Rincón de Olivedo) con 239 votos. En esa votación, El Puntal se quedó fuera del Gobierno con 115 votos y nueve obtuvo el PR.

Subir