Elecciones 28M

El PSOE convocará “lo antes posible” a su Ejecutiva para analizar el batacazo electoral

Ha habido lágrimas antes de salir a comparecer ante la prensa. Los ojos lo evidenciaban en la sede del PSOE, en Martínez Zaporta. El batacazo en prácticamente casi todos los municipios (salvo Arnedo y Torrecilla), en la capital riojana y en el Parlamento por parte del PSOE ha sido evidente.

Pablo Hermoso de Mendoza y Concha Andreu han salido algo antes de lo esperado. Las primeras palabras del todavía alcalde de Logroño han sido, sin embargo, de enhorabuena. Para Gonzalo Capellán, para Conrado Escobar y para todos los candidatos que han logrado alcaldías a lo largo y ancho de la comunidad.

“Me parece muy interesante que el Partido Popular no tenga que depender de partidos extremos”, ha sido la segunda valoración del candidato socialista. “Políticamente es algo muy relevante”. Por último ha querido poner en valor el “trabajo realizado por una parte del gobierno de la ciudad que ha sido honesto y en condiciones muy difíciles”.

La candidata al Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha tomado entonces la palabra. “Ya me he puesto en contacto con Gonzalo Capellán para darle la enhorabuena. Quiero agradecer el trabajo realizado por el Gobierno en estos cuatro años tan complicados y agradecer a los que han entendido ese trabajo y nos han votado”.

Andreu ha adelantado que el PSOE convocará “lo antes posible” una Comisión Ejecutiva Regional. “Para valorar los datos de estas elecciones en las que se hablara de todo lo que se tenga que hablar”, ha dicho, reconociendo que le han sorprendido los resultados. “Han sido peores de lo que vaticinaban las encuestas”.

Subir