El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha apelado este domingo al electorado riojano a que participe, “de forma masiva” en las urnas y, “con libertad”, entre “todas las alternativas (políticas) posibles”, para que, entre todos, “construyamos un futuro mejor para esta comunidad, que es lo importante”.
Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas, tras depositar su voto en el polideportivo Las Gaunas, de Logroño, adonde ha acudido acompañado de su esposa y la número 2 de la candidatura autonómica, Marta Fernández Cornago.
Capellán ha dicho que ejercer el derecho a voto es el que “tenemos todos los ciudadanos en una sociedad democrática para, cada cuatro años, decidir nuestro futuro y nuestros representantes” en las instituciones, por lo que ha incidido en su llamamiento a la participación “masiva y en libertad” en esta jornada de comicios municipales y autonómicos.
También ha expresado su gratitud a todas las personas que, por sorteo, les ha tocado estar en las mesas electorales, así como a los interventores y apoderados de todos los partidos políticos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que “están velando por que la jornada funcione adecuadamente”.

EFE/Raquel Manzanares
Ha explicado que ha comenzado la jornada electoral con “un café muy tempranero” en Alfaro; después ha viajado a Calahorra y Arnedo, y, tras estar unas horas con su mujer e hijo en Logroño, quiere comer con su madre y familiares en Haro, para, después, continuar en Santo Domingo de la Calzada y Nájera y, finalmente, viajar a la capital riojana para seguir el recuento electoral.
En lo personal, Capellán dicho que le encomendaron encabezar la candidatura del PP a la Presidencia de La Rioja, hace siete meses, y su sensación actual es de “agradecimiento a centenares de personas que me apoyan y que me han ayudado a construir este proyecto que hemos ofrecido a los riojanos”.
Aun así, ha recalcado que es una persona que mira al futuro, que le ofrece “un horizonte de esperanza” porque cree en “esta tierra maravillosa, donde hay grandes oportunidades y, si las aprovechamos, tendremos un futuro espléndido. Esa esperanza y horizonte es lo que nos ilusiona para seguir trabajando por esta tierra”, ha concluido.