La Rioja

La Virgen de la Esperanza ‘visitará’ otras parroquias por sus ‘Bodas de brillantes’

María José González González-Cuevas, hermana mayor de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza, y Luis Carlos Martínez, vice-hermano mayor, han presentado este viernes los actos conmemorativo del 75 aniversario de la coronación canónica de la Virge, patrona y alcaldesa mayor de Logroño.

“Es un año donde debemos dar a conocer más que nunca la figura de nuestra patrona y alcaldesa mayor de la ciudad por todos los rincones de la capital, que cada logroñés pueda verla, sentirla y orarla”, ha explicado González, quien ha destacado entre los actos a celebrar el pregón que el canónigo y secretario de Hermandades y Cofradías de la Diócesis, Fermín Labarga, ofrecerá el próximo miércoles (a las 20:15 horas) en la iglesia parroquial de Santiago el Real de Logroño.

Además, la cofradía de la Virgen de la Esperanza está organizando varias salidas de la patrona hacia otras parroquias de la capital logroñesa y que tendrán lugar a lo largo de este año. Por último, la Casa de la Imagen acogerá en diciembre una exposición de fotografía antigua con la patrona como protagonista.

Subir